PISCINAS

El 40 de mayo... piscinas abiertas con sayo incluido

Diez valientes se atrevieron a inaugurar las piscinas este sábado | El mal tiempo seguirá en Salamanca hasta el próximo miércoles

10.06.2018 | 11:36
Ni un solo usuario en la piscina Rosa Colorado Luengo durante la jornada de apertura de la temporada estival.

Tan sólo diez valientes se atrevieron este sábado a inaugurar la temporada de verano, en el conocido popularmente como el '40 de mayo'. Las instalaciones del Ayuntamiento tan solo recibieron a una decena de usuarios en una jornada fría y lluviosa, y casi con seguridad esta mínima afluencia continuará hasta el jueves, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé hasta el miércoles lluvias y temperaturas que no superarán los 22 grados.

A excepción del socorrista, a la piscina Rosa Colorado Luengo -La Sindical- no acudió absolutamente nadie. Por el recinto de La Aldehuela tan solo pasaron cuatro usuarios y por las instalaciones de Tejares, tres, el mismo número que se contabilizaron en el Helmántico, según los datos facilitados al Ayuntamiento por las empresas concesionarias.

Como ya anunció la Concejalía de Deportes, la piscina de San José no abrirá este verano. En la infraestructura del barrio de Pizarrales, si hubo más movimiento. Esta última realmente inicia la temporada hoy, y en ella ayer se celebró el Campeonato de España de Rugby, durante el cual los participantes se quejaron de que el agua estaba "helada".

Sin embargo, a las piscinas climatizadas accedieron este sábado más de 900 personas. En Garrido y La Alamedilla se contabilizaron 528 y 390 bañistas, respectivamente, entre los que se encontraban alumnos de los cursos de natación, abonados y varios grupos que celebraron cumpleaños en estos recintos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad