SOLIDARIDAD

Aumentan las donaciones de sangre en los primeros cinco meses del año

Los datos de la Hermandad de Donantes de Salamanca señalan un incremento de 139 más en el mismo periodo hasta alcanzar las 5.980

09.06.2018 | 16:49
Donación de sangre en Salamanca.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha trasladado los datos de donaciones relativos a los primeros cinco meses del año con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el 14 de junio. Desde enero a junio, los salmantinos realizaron 5.980 donaciones de sangre, lo que supone 139 más que las del mismo periodo de 2017. Salamanca es la tercera provincia de la Comunidad con mayor número de donaciones por detrás de Valladolid (11.478) y Burgos (8.303). En el conjunto de la Comunidad se han contabilizado 43.598 donaciones.

Con el fin de remarcar y concienciar socialmente sobre la necesidad e importancia de donar sangre, la Federación de Donantes de Castilla y León, las hermandades que la componen y el CHEMCyL van a acerca a los ciudadanos, para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, la posibilidad de ser solidarios donando. Para ello se ha puesto el énfasis en un despliegue de actividades durante la próxima semana que tiene su parte más sustancial en un programa de colectas que, en el ámbito territorial de cada una de las hermandades, facilitarán la donación.

Esta programación especial comenzará el lunes 11 de junio, con donaciones en León y Salamanca; el martes, la cita con los donantes será en Segovia y Valladolid; el jueves 14, Día Mundial del Donante de Sangre, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora acogerán colectas; el viernes, serán en Ávila y Burgos; y el sábado, en El Bierzo, Palencia y Segovia. Información sobre las colectas programadas con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre .

Asimismo, esta semana, los donantes serán los protagonistas en dos actos a través de los que se reconocerá su labor fundamental: el primero será en Segovia, el martes 12 de junio, en donde el Ayuntamiento segoviano entregará a la Hermandad de Donantes de Segovia la Medalla de Oro de la Ciudad; y el segundo, el sábado 16, con la entrega en la sede de las Cortes de Castilla y León de los ´Premios de Castilla y León por la vida´, con los que se reconocerá especialmente a los grandes donantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad