ECONOMÍA

Todas las sentencias salmantinas del juzgado de cláusula suelo dan la razón al cliente frente a la entidad financiera

La vía extrajudicial que promovió el Gobierno no tiene efecto

08.06.2018 | 04:45

Todas las sentencias que en los nueve primeros meses de especialización ha emitido el juzgado sobre cláusulas suelo de Salamanca han dado la razón al cliente. El porcentaje de la provincia salmantina supera incluso la media nacional, donde también es apabullante el índice de dictámenes judiciales a favor de los clientes y que alcanza el 97,2%. En total han sido 177 las sentencias del órgano judicial salmantino y el 100% han considerado que el denunciante tenía derecho a la devolución de lo pagado de más por la cláusula suelo u otros aspectos de la hipoteca.

El 100% de victorias de clientes frente a las entidades financieras, sin embargo, no han frenado a estas últimas, que siguen mostrándose muy reacias a llegar a un acuerdo por la vía extrajudicial que promovió el Gobierno de Rajoy hace un año. Las asociaciones de consumidores denuncian que en la mayoría de los casos ofrecen productos alternativos o la devolución de menos dinero del que ha de percibir el cliente por lo abonado de más, por lo que al final el ciudadano tiene que recurrir a la Justicia.

Además, los procedimientos ejecutorios se han multiplicado porque los bancos retrasan los pagos al cliente pese a haber sido condenados. La situación preocupa incluso a la Audiencia Provincial, ya que una parte importante de las sentencias del juzgado especializado son recurridas por la entidad financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad