SANIDAD

El Hospital 'canda' dos ascensores para que solo transporten comida

Ha instalado sistema de funcionamiento por llave en dos elevadores internos que utilizan los trabajadores de cocina

08.06.2018 | 10:08
Los dos ascensores que hay en un área restringida del Virgen de la Vega.

Los profesionales del Virgen de la Vega están "indignados" porque la dirección del Hospital ha ´candado´ -ha instalado cerradura para que solo funcionen con llave- los dos ascensores que hay en un área restringida del edificio y que ahora quedan para uso exclusivo del servicio de cocinas.

Se trata de dos ascensores que no están a la vista de los usuarios, sino en un área restringida. Comunican las nueve alturas del Virgen de la Vega con la planta -1, que es donde se encuentran las cocinas. Inicialmente estaban pensados para que se transporten las comidas a las plantas de hospitalización, pero son habitualmente compartidos por médicos, Enfermería y celadores porque se mueven más rápido.

Los profesionales de la cocina venían protestando desde hace tiempo porque tienen que subir los carros de las comidas y se encuentran con que el ascensor está ocupado por otros trabajadores. Los profesionales, por su parte, replican que de los cuatro ascensores que hay a la entrada, dos están teóricamente reservados para trabajadores, pero son utilizados constantemente por los pacientes, que paran en todas las plantas y pierden mucho tiempo.

La decisión de la dirección ha sido instalar un bombín -como en los ascensores de garajes- en todas las plantas en las que ese ascensor tiene salida (desde la 2ª a la 9ª) para que solo quien tenga la llave pueda hacer que el ascensor se desplace. La llave la tienen los encargados de transportar los carros de comida y los encargados de las historias clínicas.

Los cientos de trabajadores restantes se sienten "despreciados" y están solicitando a jefes y supervisores que protesten formalmente ante la Gerencia. "Entenderíamos que bloquearan uno de los dos ascensores, pero es que han anulado los dos y, además, durante todo el día", lamentan. Precisamente ese matiz es el que podría valorarse en la dirección del Complejo. Fuentes hospitalarias apuntan a que se propondrá que el bloqueo se restrinja a las horas puntuales de desayuno, comida, merienda y cena, quedando a disposición del resto de trabajadores durante el resto de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad