INFRAESTRUCTURAS

Los usuarios de la A-66 en Guijuelo, a punto de explotar por la lentitud en la adjudicación de la reparación

Continúan las reparaciones y el balizado de tramos en mal estado

07.06.2018 | 11:30
Mal estado de la Autovía de la Plata en la variante de Guijuelo. | tel

Los problemas de la Autovía de la Plata (A-66) entre Guijuelo y Sorihuela siguen incrementándose por el paso constante de vehículos y por la falta de la esperada reparación integral de la obra, de la que aún se desconoce la fecha de inicio.

Las cuestiones de los plazos son siempre espinosas y más si, como suele suceder, no se cumplen a rajatabla. Este hecho, unido a la lentitud que se ha puesto de manifiesto en la solución a los problemas de la Autovía de la Plata en este tramo de la provincia, provoca un malestar creciente entre los conductores, que ven lejana aún la solución.

De hecho, en caso de cumplirse escrupulosamente los plazos anunciados en el proyecto de licitación de la obra, ésta no se entregaría al menos hasta marzo de 2021 ya que son 33 los meses de entrega. Un plazo considerado muy largo y más si se tiene en cuenta el tiempo acumulado con el firme en mal estado. Fomento lo puso de manifiesto en 2016, que es cuando comenzó a gestionar la mejora que no se ha hecho efectiva aún. Pero la situación viene de lejos ya que en el momento de su inauguración (diciembre de 2008) hubo voces que alertaron de las deficiencias de la carretera. Unas deficiencias que se pusieron de manifiesto de forma inmediata con la aparición de los primeros baches en enero de 2009, apenas unas semanas después de su puesta en servicio.

Muchas han sido las iniciativas de los usuarios solicitando la mejora de esta importante infraestructura. En los últimos meses han proliferado las campañas de recogida de firmas a través de redes virtuales para conseguir agilizar el proceso. Pero esta práctica viene de lejos ya que, dos años atrás llegaron a recogerse firmas también de forma física sin que, de momento, se hayan producido avances al respecto.

Además, tampoco ayuda mucho la situación política creada dado que los presupuestos del Estado para este año incluían la primera partida para la mejora de la Autovía pero a falta del trámite de su aprobación en el Senado, no está definido si se va a poder aplicar de forma inmediata ese presupuesto o habrá que esperar a resolver los vetos o alegaciones que puedan presentarse aún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad