CULTURA

Una biblioteca móvil llevará libros a colegios, hospitales y piscinas

Contará con volúmenes de literatura infantil y juvenil

07.06.2018 | 11:04
Interior de la biblioteca móvil del Ayuntamiento de Zaragoza.

Acercar la lectura a los lugares donde están los niños. Ese es el objetivo del proyecto en el que está trabajando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de una biblioteca móvil dotada de volúmenes de literatura infantil y juvenil que se mueva por diferentes puntos de la ciudad. La intención es que este vehículo pueda llegar a hospitales, colegios, piscinas, parques y hasta domicilios particulares. Aunque el proyecto tiene similitudes con la red de bibliobuses con los que cuenta la Diputación de Salamanca, en este caso se trata de una biblioteca móvil con un número de volúmenes más reducido y centrados en un público de niños y jóvenes

En breve se va a convocar una comisión ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para firmar el convenio de colaboración que permita la cesión de libros para este proyecto. Una vez que se cuente con los lotes necesarios para ponerlo en marcha, será esta propia comisión la que decida la forma de gestión de la biblioteca móvil.

La intención del Ayuntamiento de Salamanca es realizar un planteamiento lo más abierto posible. Es decir, que los libros puedan llegar al mayor número de lugares posibles. Por eso se ha barajado la posibilidad de entregar lotes en domicilios particulares, pero también en hospitales y colegios, así como espacios de esparcimiento como piscinas y parques de la ciudad.

El proyecto que está preparando el Consistorio salmantino es muy similar al que ya está en marcha en otras capitales españolas como Sevilla y Zaragoza. Tanto en la capital hispalense como en la aragonesa las bibliotecas móviles recorren cada semana una ruta establecida por diferentes puntos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad