URBANISMO

Arrancan las obras de la primera de las dos nuevas glorietas de Capuchinos

La previsión es que concluyan en septiembre

07.06.2018 | 04:45
Levantamiento de aceras en el cruce de avenida de Salamanca con la las calles El Bierzo y La Bañeza.

El levantamiento de la acera del cruce de la avenida de Salamanca con las calles El Bierzo y La Bañeza ha marcado el inicio de las obras que convertirá este conflictivo punto en una glorieta. No será la única que se construirá en el barrio de Capuchinos. En los próximos días también comenzarán los trabajos en otro peligroso cruce que se encuentra situado a solo 250 metros del primero. Se trata del que confluyen las calles Hermanas Fidalgo Morales, Riaño, Licenciado Vidriera y La Bañeza.

Los trabajos que se iniciaron este miércoles obligaron a cortar uno de los carriles de la avenida de Salamanca en sentido Pizarrales, lo que provocó un tráfico más denso especialmente a mediodía. Tan y como anunció el Ayuntamiento el pasado mes de mayo, las obras se centrarán de momento en el levantamiento de aceras y, una vez que acabe el curso escolar el 22 de junio, se realizarán los trabajos que obligarán a hacer cortes de tráfico en la zona. No hay que olvidar que en ese punto se encuentra el colegio de Teresianas.

El proyecto en este punto no solo contempla la construcción de la glorieta. Además se creará un pequeño carril bus entre la glorieta Ruta de la Plata y el cruce con la calle El Bierzo. Asimismo, el carril bici que actualmente pasa junto a la entrada del colegio Teresianas, se separará para minimizar el riesgo de accidentes. Todos estos trabajos tienen un coste de 168.560 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad