CULTURA

La agenda diurna del Festival de Luz: arte y gastronomía

Espacios como La Salchichería, la Galería Adora Calvo, el DA2 y la Fundación Venancio Blanco aportan nuevas propuestas

07.06.2018 | 20:25

La programación de "+Luz" 2018, con propuestas artísticas y gastronómicas, permitirá disfrutar durante el día del próximo Festival de Luz y Vanguardias, que por la noche tendrá como escenarios las fachadas de la Plaza Mayor, la Universidad, la Catedral, San Esteban, la Casa de las Conchas y el Palacio de Monterrey del 14 al 17 de junio.

La Salchichería propone la exposición "Zul" del artista conceptual salmantino Rafa Sendín, una reflexión artística sobre la luz en todos sus sentidos y no sentidos. Completa la propuesta "cenas a oscuras", el viernes 15 y el sábado 16, con los menús del chef Juanma Melchor maridados con los vinos del sumiller Fernando Aguado.

El 13 de junio (a las 20:00 horas) la Galería Adora Calvo se sumará a "+Luz" con la escultora digital de Anaisa Franco, que presenta "Circulatory System". Esta obra representa poéticamente un instante de todo lo que está pasando en la atmósfera en tiempo real presentando en una interfaz de luz todo el movimiento de tráfico aéreo del planeta.

En el DA2, el centro salmantino de arte contemporáneo ha programado, para el sábado 16, un workshop (desde las 10:00 horas) para estudiantes sobre el software libre de creación artística ´Processing´. Marta Álvarez comisaría un dúo audiovisual de las artistas Marta Verde y Mounqup. El espectáculo ha sido diseñado especialmente para el DA2, donde se presentará en primicia ese mismo día, a las 21:.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La Fundación Venancio Blanco rinde homenaje al escultor fallecido este año con la proyección del 14 al 17 de junio de una pieza audiovisual en 3D dedicada a su obra y realizada por el compositor Eduardo Armenteros. Están previstas proyecciones diarias a las 14:30, 17:30, 19:00 y 20:00 horas, con un aforo limitado a 60 personas. Los espectadores podrán durante esos días, además, visitar la exposición temporal, "Obra gráfica" de la Colección Fundación Venancio Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad