ECONOMÍA

240.000 euros para relanzar el comercio minorista en Salamanca

A través de un plan conjunto del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio que tendrá una vigencia de dos años

07.06.2018 | 11:48
Benjamín Crespo y Almudena Parres. | almeida

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado el Plan de Actuación para la Promoción del Comercio Local con el que persigue seguir tendiendo la mano y apoyando al comercio de la ciudad. La concejala de Comercio, Almudena Parres, acompañada del presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, ha dado a conocer la mañana de este jueves los detalles de este Plan y ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal con el comercio salmantino.

"Se trata de un documento vivo, con 37 medidas concretas y elaborado en colaboración con la Cámara de Comercio, al que se sumarán propuestas de los grupos políticos municipales y de las entidades y asociaciones de comercio con el fin de enriquecerlo", se apuntó en su puesta de largo. Asimismo,se ha subrayado la relevancia de este plan, ya que va dirigido a las empresas localizadas en la ciudad de Salamanca, donde predomina el sector servicios y la PYME de carácter familiar.

Almudena Parres ha apuntado que el plan, que tiene una vigencia de dos años (2018-2019) y un presupuesto de 240.000 euros, constituye un importante impulso hacia el comercio minorista salmantino, un sector estratégico en la ciudad. El mismo parte de un exhaustivo diagnóstico sobre la situación actual del comercio en el que se han analizado sus debilidades, fortalezas y oportunidades.

El Plan incide en la promoción y en la formación puesto que del estudio realizado se desprende que más de la mitad de los comerciantes consultados concede una gran importancia a la formación al considerarla como un factor relevante de cara a mejorar la calidad del servicio de sus establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad