MOTOR

Vehículos y motos de época recorren la ciudad y recogen litros para el Comedor de los Pobres

Será el martes 12 de junio a las 12:00 horas desde El Corte Inglés

06.06.2018 | 19:06
Luis Angoso, José Luis Rodríguez, Luis Miguel Mata, Jesús Rodríguez, Julián Moreno, Adrián Rodríguez, José Barrueco, Jesús Guerra y Juan Ildefonso Hernández, en la presentación de la 4ª Operación Litro.

El Comedor de los Pobres necesita leche y aceite para las 200 familias necesitadas que cada día acuden a recoger un taper de comida. Para paliar la escasez de estos productos la Asociación de Amigos del Museo de Automoción convoca la cuarta edición de la Operación Litro, un paseo solidario de medio centenar de coches, camiones y motocicletas de época (de entre los años 20 y años 70) por la ciudad, donde también pueden participar ciclistas o paseantes. La iniciativa se desarrollará el próximo martes 12 junio, festividad de San Juan de Sahagún y comenzará a las 12:00 horas en la calle Víctimas del Terrorismo junto a El Corte Inglés. A las 13:00 horas partirá la caravana de vehículos clásicos (del Automóvil Club, Club Helmántico, Club Vespa, Club de Vehículos Pesados...) hasta el Museo de Historia de la Automoción recorriendo Federico Anaya, Los Cipreses, paseo de la Estación, avenida Portugal, Mirat, plaza España, Gran Vía y San Pablo.

Tanto en la salida como en la llegada habrá dos mesas para recoger los litros de aceite, leche y demás productos alimenticios, así como donativos para el Comedor de los Pobres. Además, se ampliará la recogida de alimentos al sábado 9 y lunes 11 de junio en el supermercado de El Corte Inglés. Los vehículos participantes pagarán además 10 euros por dorsal (coches) o 5 euros (bicis y motos), que se destinarán íntegramente al Comedor de los Pobres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad