OBRAS

Todo listo para reparar la pesquera si el tiempo lo permite

El Ayuntamiento cuenta ya con el permiso de la Confederación y ha acordado que se reduzca el caudal para acometer las obras

06.06.2018 | 04:45
Una excavadora, en la ribera del Tormes lista para iniciar los trabajos de reparación de la pesquera.

Todo está listo ya para iniciar la reparación de la pesquera del Tormes y devolver así al río su habitual imagen entre los Puentes Romano y Enrique Estevan. Ahora, todo depende del cielo, ya que las lluvias previstas para los próximos días no facilitan la ejecución de los trabajos, ya que generan lodos y un terreno inestable que resultan peligrosos para acceder a pie o con máquinas hasta el azud.

Aunque ya se han iniciado los movimientos de tierra en la margen izquierda del río, las máquinas iniciarán hoy las obras si el tiempo lo permite, según apuntan fuentes municipales. El objetivo, como ya apuntó la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, es que en julio la lámina de agua vuelva a cubrir el azud y el río recupere su ancho habitual. En paralelo a los trabajos de reconstrucción provisional de la pesquera -se prevé una rehabilitación más profunda en un futuro próximo-, el Ayuntamiento procederá a retirar los numerosos residuos que han emergido debido al estrechamiento del cauce y a sanear el tramo de las márgenes comprendido entre los Puentes Romano y Felipe VI.

Para poder ejecutar esta intervención, el Consistorio no solo ha obtenido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), sino que ha logrado la colaboración del organismos de cuenca para que durante los trabajos se reduzca el agua que se libera desde el embalse de Santa Teresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad