COMERCIO

La lluvia obliga a los comercios a adelantar las rebajas para compensar la caída de ventas

El sector intentará liquidar stock cuanto antes para compensar el mal inicio de año

05.06.2018 | 04:45
Ciudadanos abrigados y con paragüas este lunes.

El comercio salmantino no acaba de notar la mejoría económica que parece que impera a nivel nacional, a lo que se suma que el inicio de la temporada de primavera-verano no ha despegado como se esperaba por el tiempo casi otoñal que impera incluso en estas primeras semanas de junio. Esto obligará a algunos comercios a adelantar las rebajas de verano para liquidar el producto que tienen almacenado y que a estas alturas del año ya debería de haberse vendido. "La temporada está yendo como todo este principio de año, bastante floja, a lo que se suma que el tiempo tampoco acompaña, circunstancia que está influyendo especialmente en las ventas", explica el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), Benjamín Crespo.

Describe la campaña de primavera como lenta y floja. "Esperamos que cambie el tiempo y se normalice", confía Crespo, aunque reconoce que ya sería tarde. "Compensar las pérdidas a estas alturas del año ya es imposible. Venimos de unas rebajas de invierno que no fueron tan buenas como se esperaba y algunos comercios ya están empezando a pensar en ventas especiales e incluso rebajas para poder liquidar stock y que entre dinero en las cajas", explica.

En cuanto a la posibilidad de que se adelanten las rebajas de verano, el presidente de Aesco adelanta que la campaña de verano va a ser "completamente atípica" por culpa de las bajas temperaturas para estas alturas de año y las persistentes lluvias que frenan la compra de artículos de verano. "Habrá comerciantes que tenga que adelantar las rebajas para tener liquidez", insiste el presidente de Aesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad