EDUCACIÓN

Arranca la evaluación para el acceso a la universidad para 1.384 estudiantes en Salamanca

Los exámenes se desarrollarán hasta el jueves y los resultados se conocerán el 14 de junio

05.06.2018 | 04:45
Imagen de exámenes de acceso a la Universidad.

Este martes arranca la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para 2.529 estudiantes del distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos matriculados para la realización de la prueba coloquialmente conocida como Selectividad se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.384 estudiantes; seguida de las sedes de Zamora, con 610; y las de la provincia de Ávila, con 535, según los datos facilitados por la institución académica. En el conjunto del país las cifras ascienden a 300.000 estudiantes, siendo 10.000 de Castilla y León.

En el caso de Salamanca capital, las pruebas se desarrollarán en el edificio FES, la Facultad de Derecho, la Facultad de Filología y en el Edificio de San Isidro.

La EBAU comenzará con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II, que forma parte de la fase general que tiene carácter obligatorio para todos los alumnos, al igual que el examen de Historia de España. Este año, ante lo sucedido en otras convocatorias, los organizadores de las pruebas en Castilla y León han reducido ligeramente el temario de la asignatura considerado de interés evaluable preferente.

Por la tarde, tendrá lugar la prueba de Lengua Extranjera y este miércoles por la mañana terminará la fase general con el examen de la materia de modalidad -Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II y Fundamentos de Arte II-. A continuación, comenzarán los ejercicios de la fase de mejora de nota, de carácter voluntario, en la que los alumnos se examinarán de entre 1 y 4 materias. Este año, como novedad, los estudiantes podrán subir nota con una asignatura de lengua extranjera aunque no podrá ser la cursada como troncal en Bachillerato ni de la que se hayan examinado en la fase general de la prueba.

La EBAU finalizará el jueves, 7 de junio, y los resultados se conocerán una semana después, el día 14 de junio. Apenas tres semanas después dará comienzo la segunda convocatoria de las pruebas que pasa de septiembre a julio. Será los días 4, 5 y 6.

El día 13 de julio saldrá el primer listado de admitidos en los centros universitarios de Salamanca y se conocerán, como consecuencia, las primeras notas de corte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad