EN DIRECTO
Segunda B | Final en el Municipal. Guijuelo, 1 - Atlético de Madrid B, 0
CIVIL Y MILITAR

La Plaza acoge una jura de bandera de récord: 261 civiles se comprometen con España

Es el acto militar con más peticiones de la última década en la provincia

03.06.2018 | 04:45
La Plaza acoge una jura de bandera de récord: 261 civiles se comprometen con España

La Plaza Mayor se ha engalanado en la mañana de este domingo para acoger una jura de bandera de récord. Un total de 261 ciudadanos han sellado su compromiso con el bien común contribuyendo a la seguridad y a la defensa de España.

Entre quienes han jurado la bandera, se encuentras los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salmanca y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.  El Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán ha felicitado al jurandos por reclamar su españolidad públicamente frente a todos los que reniegan y mancillan la bandera.

El acto, organizado por la Base Aérea de Matacán en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrolla coincidiendo con la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad, con el 30 aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y como actividad complementaria al Día de las Fuerzas Armadas. Al acto castrense han acudido todos los militares componentes de la Base de Matacán y también una formación de aviones en el cielo.


Cada vez son más los salmantinos mayores de 18 años que juran o prometen guardar la Constitución con lealtad al Rey y, si fuera preciso, entregar su vida en defensa de España, como reza el enunciado del juramento o promesa que realizan. La cifra de solicitudes se ha multiplicado por seis en los últimos seis años en la provincia de Salamanca. De las 43 personas que juraron o prometieron bandera en 2012 se ha pasado a las 261 este año, y aún falta por celebrarse la jura de bandera en Santa Marta en el mes de julio, con lo que los datos de 2018 serán los más elevados hasta la fecha.

La Subdelegación de Defensa es quien se encarga de tramitar estas peticiones y confirma que la demanda se dispara cuando la jura de bandera la solicita un ayuntamiento de una localidad y sale a la calle, ya que se promociona más y despierta mayor interés de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad