PLAGAS

Insectos depredadores para frenar las plagas en Jesuitas, Huerto de Calisto y Melibea, La Alamedilla y la Estación

Se trata de un método sencillo, natural y biológico que no tiene efecto nocivo ni en personas, animales o plantas y con el que se evita el uso de insecticidas químicos

03.06.2018 | 10:48
Un operario iniciando el tratamiento contra el pulgón en La Alamedilla.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado los tratamientos fitosanitarios para controlar las plagas de pulgón, psila y cochinilla algodonosa en los diferentes árboles de la ciudad mediante la suelta de insectos depredadores de las especies a combatir. Se trata de un método sencillo, natural y biológico que no tiene efecto nocivo ni en personas, animales o plantas y con el que se evita el uso de insecticidas químicos, indica el Consistorio.

Esta técnica, llevada a cabo en años anteriores, se ha aplicado hasta el momento en ejemplares del parque de los Jesuitas, Huerto de Calisto de Melibea, parque de La Alamedilla y Paseo de la Estación.

Además, junto a las distintas actuaciones está prevista la realización de tratamientos de endoterapia. Esta práctica consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria que se distribuye a través del sistema vascular de la planta y que se ha aplicado ya en ejemplares del parque Picasso, calle Cruz de Caravaca y avenida Federico Anaya. Estos trabajos se completarán también con otras inyecciones en distintos árboles que irán destinadas a la mejora de la salubridad y el cuidado de las zonas verdes de la ciudad y que tienen una relación coste/beneficio muy favorable, afirma el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad