EDUCACIÓN

El examen de historia de EBAU será más fácil que otros años para evitar la ventaja de otras regiones

Castilla y León considera de "interés evaluable preferente" 69 de los 97 estándares del Ministerio

03.06.2018 | 17:07
Alumnos realizando la EBAU el pasado año en la Universidad de Salamanca.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha optado por dar un paso al frente y adaptar los exámenes de la EBAU a las circunstancias actuales. Tal y como reivindicaban los alumnos y otros agentes sociales, ha recortado el temario de Historia y ha suavizado los criterios de evaluación. Así lo reconoce la directora general de Universidades, Pilar Garcés. "Los grupos de materia, que son los que se encargan de evaluar las pruebas, han hecho adaptaciones", explica la representante de la Consejería de Educación a la vez que insiste en que las ligeras modificaciones llevadas a cabo se han realizado dentro de la ley.

Lo más constatable es el recorte llevado a cabo en el temario de Historia. El Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, establece 152 estándares de contenidos para la asignatura de Historia de España. Un número de temas que redujo a 97 con la orden ministerial publicada el 25 de enero de este año. En Castilla y León, además, este año dentro de las orientaciones técnicas sobre la materia se recuerda que todos los estándares de aprendizaje recogidos en las matrices son evaluables, pero el grupo técnico de la materia enumera como de "interés evaluable preferente para la EBAU de 2018" un total de 69 temas. Lo cierto es que en otras comunidades aún se rebajan más los estándares. En Cantabria son solo 27 y en Extremadura, 30. Las cifras hablan por sí solas.

2.529 estudiantes han formalizado la matrícula para examinarse el próximo martes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca, 57 más que hace un año, según los datos facilitados por la institución académica. El mayor número de alumnos registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.384 estudiantes; seguida de las sedes de Zamora, con 610; y las de Ávila, con 535.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad