EDUCACIÓN

Las críticas a las secciones bilingües no frenan la subida de alumnos: ya hay 12.900

El aumento ha sido de un 75% en seis cursos | El 45% de estudiantes de Primaria y ESO están matriculados en este modelo

03.06.2018 | 04:45
Clase de inglés en un colegio concertado de la capital salmantina.

Durante los dos últimos años han arreciado las críticas al modelo bilingüe en Castilla y León. Las quejas han sido numerosas, tanto que la Consejería de Educación ha iniciado un proceso para renovar esta enseñanza, para lo que ha contado con el asesoramiento de un grupo de expertos. Sin embargo, las dudas sobre la efectividad de las secciones en las que los alumnos, además de aprender en castellano, también se les imparten asignaturas en otro idioma, mayoritariamente inglés, no han impedido que el número de estudiantes y familias que se decanta por esta opción haya aumentado.

Los datos aportados por la Consejería de Educación así lo demuestran. En el curso actual hay matriculados en este tipo de enseñanza en inglés 12.909 escolares salmantinos entre Primaria y ESO —las únicas en las que se imparte—. El año pasado, cuando ya las críticas eran numerosas e incluso la Junta había reconocido la necesidad de cambiar el modelo, había más de un millar menos que ahora. En los últimos seis cursos, el aumento ha sido de un 75%, ya que en el 2012/2013 había 7.365 estudiantes.

El incremento ha ocurrido tanto en centros públicos como concertados, aunque han sido estos últimos los que han liderado la subida con la creación de más secciones. En el curso actual hay 8.764 alumnos, casi el doble que hace seis años, mientras que en los públicos están 4.145, frente a los 2.954 de entonces. En conjunto, en el 2017/2018 el 45% de los estudiantes de Primaria y Secundaria de Salamanca estaban matriculados en secciones bilingües.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad