EN DIRECTO
Segunda B | Final en el Municipal. Guijuelo, 1 - Atlético de Madrid B, 0
SANIDAD

Primer trimestre negro: 14 nuevos diagnósticos de niños con cáncer

Pyfano alerta durante la presentación de la VIII Gala Benéfica

01.06.2018 | 10:39
Organizadores y representantes de las empresas colaboradoras en la VIII Gala Benéfica Pyfano.

Desde la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Pyfano) se confiesan alarmados porque "en el primer trimestre del año se han producido 14 nuevos diagnósticos de niños con cáncer en Castilla y León", cuando durante todo el año anterior fueron 22.

La Asociación presentó ayer en la Delegación de la Junta la octava Gala Benéfica de Pyfano, en la que esperan batir el récord de espectadores y de fondos recaudados para ayudar a las familias de niños con cáncer en Salamanca.

La gala se celebrará el 10 de junio a las 18:00 y este año se traslada al Palacio de Congresos, con un aforo por encima de los 1.000 espectadores. El delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, repitió su ya clásico mensaje: "Os vais a curar", y destaco la calidad de los tratamientos médicos a los que tienen acceso los niños oncológicos de la Comunidad, aunque hubo que mencionar que, pese a los avances y las ayudas desinteresadas, "todavía hay un 18% de no supervivencia en España, y cuando te toca ver ese lado amargo, es muy duro", recordó el presidente de Pyfano, Míchel Criado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad