RODAJE

'Mientras dure la guerra', camino de la Universidad

El rodaje del film de Amenábar deja la Plaza y se traslada a la calle Tavira | La próxima semana se grabarán -de lunes a miércoles- varias escenas clave en el Edificio Histórico

01.06.2018 | 19:53
'Mientras dure la guerra', camino de la Universidad

La guerra dura, pero se traslada de escenario. El rodaje de la película de Amenábar ´Mientras dure la guerra´ abandonó este viernes la Plaza Mayor y se centro en la calle Tavira, que conecta Libreros con la plaza Juan XXIII.

Se reestableció la libre circulación por el ágora salmantina después de dos días de restricciones por la grabación de varias escenas. Los operarios retiraron en tiempo récord el parterre que recreaba el aspecto real que tenía la plaza en 1936 ante la mirada de curiosos y ´despistados´.

Las cámaras se adentran en el casco histórico de la ciudad. Amenábar empleó toda la mañana para grabar una secuencia en la que participaban Karra Elejalde -el actor que da vida a Miguel de Unamuno- y otra cara conocida del cine español como es Luis Zahera, caracterizado como un sacerdote que acompaña a Unamuno en un paseo matinal. La escena recoge a ambos personajes recorriendo Tavira hasta que algo en uno de los balcones del edificio llama su atención. Miran hacia arriba y, acto seguido, Unamuno reanuda su marcha.

La grabación se retomará la próxima semana. De lunes a viernes se grabará en el Edifico Histórico de la Universidad y Amenábar ha mostrado su preocupación por saber si esos días habrá sol. Una pista que muchos interpretan como una clara intención de querer reproducir la icónica fotografía de Unamuno paseando junto a las vidrieras del claustro del Edificio Histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad