SANIDAD

El PSOE denuncia trabajos de hasta diez días sin contratos en el Hospital

"Durante el primer trimestre de 2018 se han realizado 2.401 contratos en Atención Primaria. Fueron 1.284 de un solo día y 482 de dos días", denuncian

17.05.2018 | 18:17

La comisión de Sanidad del PSOE denuncia que, "no solo sí existen los contratos precarios" -al menos en la sanidad de Salamanca- sino que, además, "tres de cuado contratos realizados en lo que va de año en Atención Primaria han sido de un máximo de 48 horas y afectan a médicos, Enfermería, odontólogos, fisioterapeutas, etc".

"Durante el primer trimestre de 2018 se han realizado 2.401 contratos en Atención Primaria. Fueron 1.284 de un solo día y 482 de dos días. Es decir, que el 73% de los contratos realizados este año son de máximo 48 horas", explica María García, que se pregunta: "¿Con contratos de un día se puede seguir la cadena asistencial? ¿Se puede hacer un seguimiento correcto y contar con la confianza del paciente?".

La segunda réplica a las últimas declaraciones del consejero de Sanidad se centró en las plantillar orgánicas del Complejo Asistencial. "Aguado dice que no admite retroceso en cuanto al personal. Sus propios datos oficiales confirman que en 2012 contábamos con una plantilla orgánica de 3.899 personas, y en 2018 son 3.858 trabajadores. ¿Dónde están los profesionales que dice que han aumentado?", se cuestionan los socialistas. "No ha habido incremento de plantilla, sino todo lo contrario, y eso cuando el envejecimiento de la población requiere más cuidados".

El contrato de un médico sustituto en Atención Primaria que empieza y acaba el mismo día
El Partido Socialista aporta ejemplos de contratos que están firmado profesionales de Atención Primaria en el que la fecha de inicio y la fecha de cese es la misma. Es decir, un día de contrato que equivale a 7,5 horas de jornada laboral, salvo que sea una jornada de guardia. Los responsables del grupo de Sanidad del PSOE consideran que esto es un contrato por horas "de los que Sáez Aguado aseguró que no existían y que si aparecían dimitiría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies