CINE

La Plaza recupera sus jardines para Amenábar

El ágora inicia su transformación para recrear la estética de los años treinta

17.05.2018 | 04:45
La Plaza recupera sus jardines para Amenábar

La Plaza Mayor inicia un viaje al pasado. Ante el inminente rodaje en la ciudad de la película "Mientras dure la guerra", el nuevo largometraje de Alejandro Amenábar, el ágora recuperará la estética que tenía en los años 30 del pasado siglo. Por ello, el equipo de escenografía comenzará este jueves esa transformación, que conllevará, entre otras cosas, que el monumento recupere sus ya casi olvidados jardines.

Además de los cuatro parterres con vegetación que se situaban en los ángulos del cuadrilátero central del monumento, entre las intervenciones previstas, también se encuentra la recreación de un local comercial de la época. Será necesario modificar la estética de algunos de los balcones, cambiar las banderas que ondean actualmente en la fachada de la Casa Consistorial para adaptarlas a las enseñas que debía lucir hace casi un siglo, y retirar algunos de los bancos.

Aunque no son muchos los detalles de la película que han trascendido hasta el momento, se centrará en la figura de Miguel de Unamuno -a quien interpretará Karra Elejalde-. Con la elección de la Plaza como uno de los escenarios del rodaje, todo apunta a que el director de "Los otros", "Mar adentro" y "Ágora" quiere reproducir la escena en la que el histórico rector de la Universidad de Salamanca, que también fue concejal de la capital del Tormes, salió al balcón de la Casa Consistorial para anunciar que comenzaba "una nueva era y termina una dinastía que nos ha empobrecido, envilecido y entontecido" y proclamar la República.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad