TRIBUNALES

De la Mora, a juicio el 26 de junio por injurias y calumnias a dos policías

Por llamarles "torturadores" a través de la red social Facebook

17.05.2018 | 18:50
Gabriel de la Mora.

Ya hay fecha para el juicio contra el ´ganemita´ Gabriel de la Mora por injurias y calumnias a dos agentes de la Policía Nacional, a los que calificó de "torturadores" a través de la red social Facebook. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo día 26 de junio, a partir de las 9.30 horas, el juicio contra el concejal del Ayuntamiento de Salamanca y diputado provincial.

De la Mora se enfrentará entonces a dos años de prisión que le pide el abogado de uno de los agentes, así como 14 meses de multa a razón de 12 euros día (5.040 euros) y el pago de una indemnización de 6.000 euros a los policías. Le reclama por último la inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, lo que le impediría presentarse a ningún cargo público.

El letrado del otro agente que denunció al concejal le pide por su parte un año y siete meses de prisión por los mismos delitos y la suspensión de empleo o cargo público.

Por su parte, el fiscal no acusa, pero solo por ahora, porque tal y como dejó claro en su momento se reserva cambiar su postura procesal conforme al desarrollo de la vista oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies