SANIDAD

El Hospital despide a 71 residentes

Tras pasar los cuatro años, que en el actual sistema son los que otorgan la categoría de ´médico especialista´.

17.05.2018 | 16:58
La Gerencia con los 71 residentes a las puertas del Clínico.

El Hospital de Salamanca y la Gerencia de Atención Primaria despidieron este jueves a 71 residentes –entre MIR y EIR- que terminan oficialmente su periodo de formación. "Un día agridulce", coincide la mayoría. Lo positivo es que ya pueden echar a volar solos. Lo negativo es que el mercado no está para tirar cohetes. Tristeza también por decir adiós a tutores, compañeros y, en muchos casos, a Salamanca. "La verdad es que nos hemos quedado un poco con las ganas de haber visto el nuevo Hospital. Supongo que todo el proceso del traslado será un caos, pero también teníamos ganas de probarlo", opina Mercedes. Se ha formado como Pediatra en el Complejo, pero su vocación tiende hacia la Atención Primaria. De sus cuatro años de experiencia extrae "una valoración positiva. La formación es buena y nos han dejado tener responsabilidades".

David es salmantino. Eligió Anestesiología y también añora no haber tenido ocasión de estrenar el nuevo edificio. "El traslado es una época de retos y de arrimar el hombro. Eso es bueno para nosotros. Un momento bueno que me gustaría vivir", valora. En su opinión, "el MIR se queda claramente corto en la especialidad de Anestesiología". "Se demanda un año más porque también se amplía el servicio con la Unidad del Dolor, el cuidado de críticos...".

Los más afortunados salen ya con un contrato bajo el brazo. Es el caso de Vanesa, una médico portuguesa que ha realizado el MIR en el centro de salud Miguel Armijo y en cuestión de semanas estrena una nueva etapa en la Atención Primaria de Galicia. Le queda más cerca de casa y han estado ágiles para contratarla, pero no reniega de Salamanca. "Si pudiera volver a elegir residencia tengo claro que lo haría en Salamanca, en el mismo centro y con el mismo tutor. LA formación médica de Salamanca es de las mejores de España", promete.

Las autoridades sanitarias les despidieron con un acto de entrega de diplomas al que también acudieron padres y madres orgullosos del oficio de sus hijos y el sello de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad