EMPLEO

En funcionamiento la tercera Lanzadera de Empleo de Salamanca

Integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años

17.05.2018 | 16:24
Alumnos participantes en la tercera Lanzadera de Empleo.

Veinte personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la III Lanzadera de Empleo de Salamanca, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los próximos cinco meses, sus participantes se reunirán varios días a la semana en el Centro Municipal de Empresas y Emprendedores, en la calle Santiago Madrigal, nº 39. Contarán con el apoyo de un técnico especializado para desarrollar un plan de acción en su búsqueda laboral, reforzar sus competencias transversales y realizar visitas a empresas para lograr su inserción.

La III Lanzadera de Empleo de Salamanca está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años. La gran mayoría reside en la ciudad, aunque hay seis participantes procedentes de otras localidades de la provincia, como Santa Marta de Tormes, Aldealengua, Cabrerizos, Béjar y Topas.

Tienen diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, comercio, comunicación, laboratorio, limpieza, enfermería, hostelería o administración, entre otros.

Ante el inicio de la lanzadera, desde el área municipal de Empleo y Economía se considera "lo importante de la política son las personas y por encima de la finalidad última, que es encontrar un puesto de trabajo, está mejorar el ánimo y la autoestima de personas que atraviesan una situación no deseada de desempleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad