SEGURIDAD

Las últimas agresiones en el Hospital obligan a reforzar la seguridad

Este miércoles se estrena el nuevo contrato, que asciende a 833.000 euros -un 26% ,más- en busca de una mejora del servicio con más personal y cámaras

16.05.2018 | 04:45
Un cartel que avisa de la instalación de cámaras de seguridad en el Hospital.

El Complejo Asistencial de Salamanca ha reforzado las medidas de seguridad para evitar más casos de agresiones y robos dentro del recinto. La Consejería de Sanidad ha mejorado el contrato de seguridad y vigilancia, que se ha estrenado hoy mismo -entró en vigor a las doce de la noche- y que ha aumentado la partida presupuestaria en más de un 26% y que alcanza un coste total de 833.000 euros por un año de duración.

Fuentes hospitalarias explican que los más de 200.000 euros extra en comparación con el pasado año se deben, por un lado, "los precios de mercado han variado", pero también a "una mejora en los sistemas de seguridad y en las prestaciones".

A finales de año está prevista la apertura del nuevo bloque tecnológico -la primera fase del nuevo Hospital- y eso implicará que el personal de seguridad tenga que responsabilizarse de más espacios: muy caros y amplios.

La empresa que se encarga de la vigilancia y seguridad del Hospital ha realizado una redistribución del personal que se suma a las últimas mejoras ya en marcha: más personal e instalación de cámaras de seguridad.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad