POLÍTICA

Rubalcaba: "En ETA se fueron derrotados, como unos miserables"

El exministro del Interior critica el "falso relato" de la banda. "El único conflicto en España era justamente la banda terrorista", subrayó

16.05.2018 | 20:42
Rubalcaba: "En ETA se fueron derrotados, como unos miserables"

"ETA se va como vino. Vinieron matando y se fueron derrotados pero nada más... como unos miserables". Así de tajante se mostró este miércoles Alfredo Pérez Rubalcaba minutos antes de ofrecer una charla-coloquio sobre el final de ETA en la sede del PSOE salmantino. Quien fuera el responsable de la política antiterrorista del PSOE desde 1997 y ministro del Interior durante más de cinco años subrayó que ETA ya se fue hace 7 años: "En realidad ETA desaparece de nuestra vida el 20 de octubre de 2011 cuando dice que deja de matar (...). Es verdad que ha tardado 7 años en desaparecer del todo, pero ahora sí, para siempre jamás".

Rubalcaba reivindicó lo importante que es "explicarle a los españoles y, sobre todo, a los jóvenes que hubo un grupo terrorista que mataba a los que no pensaban como ellos porque querían imponer sus ideas políticas y querían un País Vasco supremacista e independiente de España". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad