OBRAS

El arreglo de la pesquera en junio permitirá al Tormes recuperar su cauce

Fresnadillo estima que la reparación provisional del azud y la limpieza de riberas, trabajos que se prolongarán durante un mes, esté lista en julio

16.05.2018 | 09:59
Imagen del Tormes junto al puente Enrique Estevan.

Tanto las islas de arena que han emergido entre los puentes Romano y Enrique Estevan como los residuos que afean la imagen de las "nuevas" riberas desaparecerán a comienzos del verano. A principios de julio el río se "liberará" de la decadente imagen que ofrece en su tramo urbano desde que el pasado 21 de marzo quebró la pesquera del Tormes. Según avanza la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, a finales de mayo o principios de junio el Ayuntamiento podrá empezar, "si no hay ningún tipo de situación que avale que haya que actuar de otra forma", las obras para la reparación provisional del azud y la retirada de los residuos que afean las márgenes del Tormes.

"Una vez que hayan terminado todos los plazos legales, empezaremos con ello; será en breve", apuntó la edil tras explicar, como ya adelantó este periódico, que el la administración municipal ha presentado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) una memoria de las actuaciones que va a acometer a través de una tramitación exprés -declaración responsable para actuaciones menores- que permitirá al Consistorio emprender de forma inminente los trabajos de mantenimiento y conservación del dominio público hidráulico. Dado que se prevé que los trabajos se prolonguen durante un mes, si no se produce ningún imprevisto, a principios de julio el Tormes habrá recuperado su imagen habitual en el tramo que coincide con su paso por el casco histórico de la ciudad.

Aunque no se ha buscado de forma intencionada, es muy probable que las obras de "parcheo" de la pesquera del Tormes coincidan en el tiempo con el comienzo de las obras para recuperar el azud de Tejares, del que una parte se vino abajo hace ya dos años y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad