SOLIDARIDAD

Salamanca y Béjar, etapas del reto solidario de Sonia por la enfermedad mental

Sonia Barrar recorrerá más de mil kilómetros en busca de un reto concienciador

15.05.2018 | 11:33
Sonia Barrar entró en Salamanca por la plaza de toros.

Recorrer los 1.042 kilómetros que separan Gijón y Gibraltar en solo cinco días. Este es el reto que se ha propuesto Sonia Barrar con el objetivo de concienciar sobre la salud mental, un trastorno que sufre una de cada cuatro personas a lo largo de su vida.

Entre las etapas, la ciclista hizo una breve parada en Salamanca este lunes antes de iniciar la subida del Puerto de Béjar hasta finalizar en Plasencia. "Me encanta desafiarme y más si es por un motivo solidario como la enfermedad mental", explica esta aventurera nacida en el Reino Unido con madre española y residente en Madrid desde hace seis años. Su pasión por la bicicleta se inició en enero de 2017 y ya ha encadenado varias odiseas consecutivas.

Desde el 13 de mayo que inició el reto en Gijón hasta el 17 de mayo que tiene prevista su llegada a Gibraltar habrá recorrido una media de 200 kilómetros diarios y 15 horas sobre el sillín. "También quiero que sea inspirador porque hay pocas mujeres que se atrevan a hacer retos de este tipo. Soy una mujer sola que estoy atravesando entera la península en bicicleta, espero que más se animen a realizar estos retos", detalla la precursora de esta iniciativa que señala que está recibiendo muchos mensajes de ánimo de mujeres para las que se está convirtiendo en un referente. "Si yo puedo hacerlo, cualquier persona puede", reza uno de los lemas que repite como un mantra a todos con los que se para por el camino.

Junto a la concienciación que realizará en las diferentes paradas, insta a la colaboración a través de la web www.migranodearena.org donde se podrá ayudar al proyecto ´Solidarios para el desarrollo´ para impulsar actividades de ocio para personas diagnosticadas con enfermedad mental donde comparten su tiempo con el voluntariado en una relación de iguales. Y es que la "lucha contra el estigma" es uno de los retos que mantiene presente en cada pedalada para dar sentido a su aventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad