SOLIDARIDAD

Cruz Roja garantiza que ningún niño se quede sin campamento por no tener dinero y aumenta las plazas

La oferta de ocio se celebrará en la sierra de la Culebra y llegará a 140 becados de 7 a 17 años

15.05.2018 | 11:46
Pilar González y Jesús Juanes anunciaron los campamentos.

Los campamentos de Cruz Roja tendrán más plazas y se concentrarán en un espacio de San Pedro de las Herrerías en plena sierra de la Culebra zamorana. La directora provincial de Juventud de la ONG, Pilar González, señaló que la convocatoria de este año se ampliará hasta las 140 plazas, diez más que en 2017, de las que 100 irán para niños de 7 a 10 años en el campamento de aire y en las mismas fechas el de tierra de 11 a 13 años. Las cuarenta plazas se ofertarán para los adolescentes de 14 a 17 años en el campamento de agua donde los jóvenes podrán realizar actividades como el kayak.

El presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, recalcó la importancia del entorno en un espacio multiaventura para desarrollar aprendizajes que permitan "una educación en valores" que fomente la promoción de la salud en todas sus facetas como una educación ambiental y sostenible. Entre las acciones se celebrarán marchas, talleres, juegos, deportes, veladas nocturnas, rastreos o yincanas. "La elección del lugar también permite descubrir la fauna y la flora para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", justificó González. .

La organización recordó que los campamentos se ofertan a muchos de los niños y jóvenes que participan en las actividades de Cruz Roja durante todo el año, muchos de ellos con problemas económicos que les impedirían acceder a los campamentos. "Ningún niño que quiera ir al campamento, dejará de hacerlo por motivos económicos", garantizó Juanes que recordó que el año pasado se concedieron 30 becas que eximían del pago total o gran parte del precio del campamento. "Las familias son muy responsables y no piden las ayudas si su situación no es precaria. Muchas veces somos nosotros los que tenemos que insistirlos", puntualiza el máximo responsable de la ONG.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy en la sede provincial de Cruz Roja (c/Cruz Roja, 1 Salamanca), a través de la web www.cruzroja.es/salamanca o a través de los folletos que podrán encontrarse en las diferentes dependencias de la organización. El plazo se mantendrá abierto hasta que se acaben las plazas. El año pasado se cubrieron 124 de las 130 plazas finales.

EN DETALLE
Los 3 campamentos
7 a 10 años. Del 25 de junio al 5 de julio (50 plazas).
11 a 13 años. Del 25 de junio al 5 de julio (50 plazas).
14 a 17 años. Del 5 al 15 de julio (40 plazas).

Sierra de la Culebra
Los campamentos se celebrarán en San Pedro de las Herrerías. Aunque coincidan el infantil y el juvenil, las actividades y monitores serán diferentes.

La inscripción
En la sede de Cruz Roja o a través de www.cruzroja.es/salamanca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad