VIVIENDA

El Ayuntamiento da vía libre a la obra de la Junta para regularizar las polémicas VPO de Maestro Lidón

Tras más de dos décadas de protestas, Fomento afronta las reformas necesarias para que el edificio obtenga licencia de primera utilización

15.05.2018 | 11:52
Las polémicas viviendas construidas por la Junta en Maestro Lidón.

Tras más de dos décadas de polémica, reivindicaciones vecinales y trámites administrativos, la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Fomento obtendrá hoy el visto bueno municipal para las obras que permitirán que las viviendas de protección oficial de la calle Maestro Lidón -en el barrio de El Tormes- obtengan la licencia de primera utilización con la que deberían contar desde principios de los noventa, cuando los pisos fueron adjudicados a sus propietarios.

En la declaración responsable presentada en el Consistorio, la Junta expone que las obras se centrarán en reparar las numerosas deficiencias del garaje subterráneo y del sistema antiincendios. Se desmontará toda la maquinaria de la sala de calderas y se acondicionará para instalar un grupo de presión y un aljibe para las bocas de incendios; se repondrán extintores, se sustituirán las luminarias del alumbrado ordinario y de emergencia, así como las puertas metálicas cortafuegos; y se cegarán las rejillas de ventilación que incumplen los requisitos exigidos por normativa, entre otras actuaciones. Ante el proyecto presentado por la administración autonómica, los técnicos municipales hacen unas pequeñas correcciones que se deberán tener en cuenta durante la ejecución de las obras. Una vez acometido el proyecto y registrado en el Consistorio el certificado de que han sido culminadas, la administración local otorgará la licencia de primera utilización del edificio, según recoge la documentación que este martes se analizará en la Comisión Municipal de Fomento.

Ante las graves deficiencias que sufrían estos inmuebles y pese a no ser su competencia, el Ayuntamiento asumió el coste de las obras para impermeabilizar la plaza pública que se abre frente a los edificios y desde la que se filtraba el agua a garajes y viviendas.

Por otra parte, aunque está incluido en el proyecto que se analiza hoy en comisión, la administración autonómica ya inició una intervención el pasado año para que el agua potable pudiese llegar a los vecinos que residen en estos bloques de pisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad