UNIVERSIDAD

El rector insta a los profesores a 'tirar del carro' para construir una Universidad más fuerte

Ricardo Rivero se compromete a agilizar la convocatoria de plazas

14.05.2018 | 19:44
Nuevos cargos y profesores en la toma de posesión presidida por el rector Ricardo Rivero.

La regeneración de la Universidad de Salamanca comienza a tomar forma. Apenas tres meses después del primer acto de toma de posesión de nuevos cargos académicos y de personal docente e investigador presidido por el rector Ricardo Rivero, este jueves volvió a repetirse la escena en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

"Enhorabuena, felicidades y gracias porque muchos asumís cargos y obligaciones junto a los derechos que reconoce la normativa", comenzó el rector y lamentó que en algunos casos hayan tenido que esperar un tiempo "desproporcionado" para conseguir lo que habían ganado con mucho esfuerzo. Su objetivo es que esto no vuelva a suceder, por lo que Ricardo Rivero se comprometió a agilizar lo máximo posible la convocatoria de plazas.

Además, al medio centenar de cargos y docentes que este lunes tomaron posesión el rector les tendió la mano para que cuenten con su apoyo y, a la vez, les instó a seguir colaborando y a "tirar del carro prestigioso que es la Universidad de Salamanca para que en los años venideros siga siéndolo" y así, entre todos, consigan una institución más reconocida y más fuerte.

Y ante los que critican al sistema universitario, Ricardo Rivero se mostró convencido de la dedicación completa del personal docente e investigador. "No son 36 horas, ni 38, ni 40. Son sábados, domingos y vacaciones", incidió agradeciendo la comprensión de los familiares a los que les "roban" horas para dedicarlas al trabajo.

Asimismo, recordó a los profesores que están en una situación administrativa de servicio activo, animándoles a que se traduzca en acciones de innovación y emprendimiento en beneficio de la institución académica.

A los 13 catedráticos y 17 profesores titulares de universidad se sumaron en la toma de posesión los directores de los servicios de Evaluación de la Calidad, Antonia Durán; Nucleus, Ángel Fernando Porteros; y Publicaciones, José Luis de las Heras. Su nombramiento supone un paso más en la reorganización de los servicios tranquila, pero sin pausa, que está llevando a cabo Rivero. Hace cinco meses que asumió las riendas del Rectorado y aún está encajando nuevos nombres en los cargos intermedios.

También juraron o prometieron su cargo los decanos de 3 centros: José Miguel Mateos, que repite en Ciencias; Jesús Galende, que ha entrado en Economía y Empresa al igual que Luis Santiago Sánchez Pérez, en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Además, otros 5 asumieron la dirección de diversos departamentos universitarios, 4 se situaron al frente de institutos universitarios de investigación y 2 de los centros propios de Estudios de la Mujer y Enfermedades Tropicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad