MUNICIPAL

El PSOE achaca el aumento de la criminalidad en el comienzo de 2018 a la falta de agentes

Critica que hay muchos cuarteles de la Guardia Civil sin internet

14.05.2018 | 19:39
David Serrada.

El diputado socialista por Salamanca, David Serrada, achacó el aumento de la criminalidad registrado en la provincia en el primer trimestre del año a la falta de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El político del PSOE recordó que en los tres primeros meses del año se han puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un 1,7% más de delitos, incremento que considera que se debe a que hay muchas plazas asignadas a Salamanca de ambos cuerpos y que ahora mismo no están cubiertas por policías o guardias civiles.

David Serrada explicó que, de acuerdo a la última respuesta del Gobierno a una pregunta sobre las plantillas en la provincia, en la actualidad hay 127 vacantes. "Por desgracia no es una situación única, ya que en toda España ocurre igual. Por eso hemos pedido una comparecencia del ministro del Interior en el Congreso, porque la situación es alarmante", indicó el diputado, que puso especial hincapié en el incremento de agresiones sexuales y de robos en domicilios.

La falta de efectivos no es el único aspecto que lastra el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según David Serrada. El diputado explicó que muchos cuarteles del Instituto Armado en la provincia no cuentan con acceso a internet o que en el de Villares no hay agentes atendiendo al público a determinadas horas porque no son suficientes. Para solucionar estos problemas, apuntó, han presentado diferentes enmiendas como aumentar la tasa de reposición al 150% y hacer dobles convocatorias de empleo por año, destinar 1,5 millones para un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta, 450.000 euros para la reforma del de Ciudad Rodrigo o la petición de mejoras en las comisarías de Salamanca y Béjar.

Plantillas casi cubiertas este año
El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, aseguró en el acto del aniversario de la Fundación de la Guardia Civil que con la oferta de plazas de este año la ocupación de plazas crecerá del 92% actual y se aproximará a su cobertura total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies