PRODUCCIÓN

El patio de escuelas menores transformado en palacio de los Medici para el rodaje de 'Magi'

Las productoras española y japonesa han comenzado este lunes el rodaje en Salamanca

14.05.2018 | 17:49
Imagen de los preparativos del rodaje.

El patio de escuelas menores de la Universidad de Salamanca se ha transformado este lunes en el palacio de los Medici para el rodaje de la miniserie japonesa de 10 capítulos "Magi" que emitirá en invierno de este año la plataforma de pago Amazon Prime y que cuenta la historia de la primera embajada de jóvenes japoneses que viajaron a Europa de la mano de los jesuitas para conocer el cristianismo y en su periplo conocieron a el Papa (que interpreta el actor Simón Andreu) y a Felipe II (Fernando Gil). Durante toda esta semana, Salamanca se convertirá en la Italia del Renacimiento y el rodaje se trasladará a la capilla de la Universidad (Vaticano), el Convento de San Esteban, la Catedral, el Palacio Anaya, la biblioteca histórica de la Universidad, San Boal, calle Compañía, Fonseca, puente Romano, Torre de los Anaya.

En la jornada de este lunes, han participado en el rodaje los principales actores japoneses de la miniserie (cuya identidad se mantiene en secreto por la productora) vestidos con trajes de época. En Salamanca se han seleccionado 100 figurantes que aparecerán fundamentalmente en las escenas de exteriores.

La miniserie ya ha rodado una parte en Japón y ahora dedica 4 semanas a grabar en España. Tras Salamanca, pasarán por Valladolid y Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad