SERVICIOS MUNICIPALES

El Centro Julián Sánchez 'El Charro' acoge una charla sobre cómo gestionar las rabietas de los niños

Será este sábado, 19 de mayo, a las 11:30 horas

14.05.2018 | 19:11

El Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro' de Salamanca acogerá este sábado, 19 de mayo, a las 11.30 horas, la charla 'Aprendiendo a gestionar las rabietas' dirigida a madres y padres con niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años.

Esta iniciativa, impartida por el licenciado en Psicología José Herrero, se enmarca dentro de la Estrategia del Ministerio de Sanidad 'Parentalidad Positiva; ganar salud y bienestar', que el Ayuntamiento de Salamanca implementa a través de su Escuela de Familias.

Para participar en esta actividad, que cuenta con plazas limitadas e incluye servicio de Guardería durante la celebración de la sesión, es necesario solicitar en la sección de Salud Pública del Ayuntamiento, en la calle Valencia 19, primera planta, una invitación los días 15 y 16 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas.

El periodo de cero a tres años es clave para el desarrollo, ya que durante los primeros años de vida se estructuran las bases fundamentales como el lenguaje, los hábitos y habilidades sociales, las capacidades cognitivas y el buen desarrollo emocional o psíquico, ha apuntado el Consistorio salmantino.

El objetivo de este programa es "crear un espacio donde poder compartir experiencias, dificultades y problemas que surgen en la labor de educar a los hijos así como dotar a madres y padres de las estrategias necesarias para fomentar hábitos y estilos de vida saludables en los hogares", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad