SANIDAD

El Hospital aspira a tener 77 MIR a partir de la próxima convocatoria

Se prevé que Sanidad aumente el número de plazas para garantizar el relevo generacional

13.05.2018 | 10:19
Candidatos del examen MIR durante la convocatoria de este año. | almeida

El Hospital de Salamanca agotó este lunes las 59 plazas MIR que se le ha permitido ofertar: el que más de Castilla y León, pero con 18 puestos de formación menos de los que tiene acreditados.

La dirección del Complejo Asistencial no quiere que esas casi 20 plazas sobrantes vuelvan a quedar desaprovechadas, y ya se mantienen conversaciones con el reto de que en la próxima convocatoria MIR se ofrezcan los 77 puestos de residentes que hay acreditados en el Hospital.
Salamanca ha tenido una acogida "en la línea de los últimos años", según confirma la responsable de formación MIR del Hospital, Lourdes Vázquez, aunque valorando la "espectacular acogida del servicio de Cardiología", que en solo tres horas agotó sus plazas, por delante -incluso- que algunos hospitales de Madrid.

Vázquez se muestra esperanzada en que el próximo año haya un salto en el número de plazas MIR que se ofrezcan en toda España. Es una decisión que depende del Ministerio de Sanidad y que buscaría paliar la carencia total de médicos que hay en determinadas especialidades. "Todavía no está confirmado, pero se espera que haya un aumento en la oferta", expresa.

Este año casi 8.000 graduados en Medicina no superaron el examen MIR y no han podido especializarse, por lo que no podrán acceder a un trabajo en la sanidad pública. Por el contrario, decenas de hospitales españoles se ven incapaces de completar sus plantillas porque no hay médicos suficientes en la bolsa de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad