VIVIENDA

La crisis deja un rastro de más de 4.000 viviendas sin construir en toda la provincia

Béjar con casi 2.000 en una urbanización y Terradillos con casi 1.700, repartidas en dos emplazamientos, encabezan los municipios afectados

13.05.2018 | 10:57
Una de las calles cerradas por vallas de la urbanización de Nuevo Naharros. | eñe

Poner los ojos en una parcela interesante, realizar la tramitación para poder urbanizarla e incluso diseñar el proyecto para realizar en ellas viviendas son los pasos que dieron muchos promotores antes de que la crisis del ladrillo estallase e impidiese llevar a cabo las siguientes fases de la construcción. Así, en la provincia, el rastro de la burbuja inmobiliaria ha dejado más de 4.000 viviendas sin construir en varios grandes proyectos que suponían la inversión de más de 300 millones de euros. Una jugosa partida económica y de empleos que sólo existió sobre el papel en algunos casos y en otros apenas dio sus primeros pasos pero ha dejado visibles rastros de calles que no van a ninguna parte y rotondas inutilizadas por vallas.

Las nuevas promociones de vivienda escasean en los municipios desde hace casi una década, y cuando aparecen ahora son de pequeño tamaño. Ya no se programan obras con cientos de pisos en bloque, ni viviendas adosadas, pareadas o individuales. Las nuevas promociones apuestan por los dos dígitos en lugar de los tres o los cuatro que llegaron a tener la mayoría de las que se diseñaban hasta hace diez años. Por otra parte, el stock de viviendas construidas y sin vender desde hace años en la provincia ronda las tres mil, según los datos del Ministerio de Fomento, algo que hace poco atractivo para los promotores el emprendimiento de nuevos proyectos.

Entre los desarrollos ´dormidos´ se encuentran las dos promociones que estaban previstas hace menos de una década en la localidad de Terradillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad