ECONOMÍA

La baja inversión a realizar para montar una inmobiliaria dispara la cifra de locales en Salamanca

El INE registra un incremento de los establecimientos del 17,9% desde 2014

13.05.2018 | 10:28
Una pareja coteja los precios de varios pisos. | javier cuesta

El número de locales dedicados a actividades de agencia inmobiliaria ha pasado en los últimos tres años en Salamanca de 145 a 171. Un incremento del 17,9% propiciado según el sector por la baja inversión que requiere montar un negocio de este tipo y por las informaciones que a nivel nacional anuncian un despegue meteórico de la compraventa y de los alquileres de pisos. Tanto el presidente de la Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares (Aconsa), Javier Tamames, como el presidente del Colegio de Agentes Inmobiliarios de Salamanca, Valentín Rodríguez, subrayan que muchos de estos negocios tienen poco recorrido. "En el último año y medio se han multiplicado las inmobiliarias. La gente ve negocio y abrir una oficina no supone un coste muy elevado, pero creo que el mercado se está saturando de forma considerable", subraya Tamames.

Por otro lado Valentín Rodríguez señala que las noticias del incremento de los precios a nivel nacional son engañosas. "Se suele obviar que hay una España de dos velocidades, y nosotros estamos en la cola", sostiene en relación a ese supuesto incremento de los precios, que en la ciudad no se produce por el stock de viviendas destinadas sobre todo al colectivo de estudiantes. En cuanto a los pisos turísticos, que son los que han revolucionado el mercado en las principales ciudades españolas, Rodríguez destaca que no disparan aún a los precios porque se circunscriben a puntos muy localizados de la zona centro.

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