HOSTELERÍA

Arrasa en Reino Unido vendiendo paella 'charra' embotellada

La salmantina Beatriz Albo, afincada en Gales, triunfa con sus salsas caseras y protagoniza un programa de la BBC

13.05.2018 | 04:45
Beatriz Albo, protagonista de un programa de cocina de la BBC, con su ´paella en botella´.

Quién le iba a decir a Beatriz Albo, cuando hace 26 años abandonó su Salamanca natal, tras concluir la carrera de Biología para realizar en Reino Unido el doctorado y postdoctorado relacionado con la investigación de los alimentos, que iba a acabar triunfando en el país inglés pero como cocinera de salsas españolas caseras, participando incluso en una competición televisada por la BBC de productos artesanales. Tal es su popularidad, que el departamento de Agricultura de la embajada española en Londres ya le ha transmitido la enhorabuena y le ha invitado a la fiesta del próximo 12 de octubre pisando la alfombra roja.

Enamorada de un científico natural de Birmania, Beatriz Albo se casó con él y se afincó en el norte de Gales donde tuvo a sus hijos Albert y Susana y donde desde hace cuatro años imparte clases de Biología y Matemáticas. Confiesa esta salmantina que no sabía cocinar porque nunca tuvo necesidad. Guarda como un tesoro las recetas que su madre Elisa Martín le enviaba desde Salamanca por correo postal y con las que Beatriz se animó, poco a poco, a practicar en los fogones. "Aquí en Reino Unido se come muy mal... mucha chocolatina y fritanga. Para mí fue un cambio tan grande y me costó mucho aclimatarme", revela.

De las tortillas de patata y las gambas al ajillo se pasó a las salsas de sofrito, alioli, mermeladas de kiwi, fresa y plátano y los churros con chocolate que empezó a vender en los mercadillos artesanos de su localidad. 


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad