EL MERCADO

Al buen tiempo, buenas parrilladas

Aumenta la venta de carne para reuniones al aire libre a la vez que sube el cordero animado por el incremento de consumo por las comuniones

12.05.2018 | 04:45
La dependienta de una carnicería toma algunas brochetas especialmente preparadas para parrilladas.

Se acabó el sota, caballo y rey de los cocidos de invierno. Los salmantinos se sacuden el frío y empiezan a comprar carne para las parrilladas, que será lo que más se venda en las carnicerías de aquí a principios de otoño. Brochetas listas para la brasa a 8,9 euros el kilo, lomo adobado a 4,5 euros el kilo o pinchos morunos a 5,99 euros el kilo son algunas de las piezas más recurrente para las parrilladas, junto con secreto o pluma de cerdo ibérico.

Los precios siguen igual excepto en el caso del cordero, que ha subido en algunas carnicerías después del incremento del consumo por el aumento de los banquetes de comuniones. No todas las carnicerías han trasladado el aumento a los clientes, aunque otras han subido las piezas de 8,9 a 9,2 euros el kilo. En las fruterías el precio de las zanahorias sigue disparada. "Nunca las he vendido a 1,49 euros como están ahora", confiesa Susana. Subieron hace más de un mes con el temporal, que impidió la entrada en los cultivos para cosecharlas, y desde entonces no han regresado a sus cotas habituales.

Los establecimientos que tienen actividad esta semana son los que se dedican también a la venta de plantas para sembrar en huertos. "Acaba de empezar el calor hace dos días como quien dice, así que todavía nos queda campaña por delante", punta Candy que no para de vender plantas de tomate, pimiento, lechuga y calabaza tanto para terrenos como para huertos urbanos. En las pescaderías ha bajado el precio del boquerón hasta los 4,9 euros el kilo, mientras la caballa sube 1 euro y el gallo llega hasta los 11,9 euros el kilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad