TERRITORIO

La Junta aporta 8,6 millones a Diputación y ayuntamientos con la cesión de impuestos

La Salina recibe 2,1 millones, el Ayuntamiento de la capital roza los 1,4 y el resto de municipios se reparten 5 millones

11.05.2018 | 19:03
Fernando Díaz Torres y Bienvenido Mena.

La financiación de municipios y Diputación a través de la cesión de impuestos por parte de la Junta alcanza este año los 8,6 millones de euros, según anunció el delegado territorial en Salamanca, Bienvenido Mena. La aportación será similar a la del año pasado pese a que la población, principal criterio por el que se realiza el reparto, ha bajado en el conjunto de la provincia.

La Salina será la administración que más dinero reciba con 2,1 millones de euros. 999.490 euros podrán destinarlos a las inversiones o gastos que quiera, mientras que 662.924 deben dedicarse a la creación de empleo. Además, obtiene 338.238 euros para el servicio de asesoramiento a municipios y la encuesta de infraestructura y equipamiento local y 52.623 para ayudas sociales.

El Ayuntamiento de la capital salmantina es la siguiente entidad local que más dinero recibe con 1,37 millones de euros. En su caso, 829.096 son fondos incondicionados y 549.941 para materia de empleo. El resto de municipios de Salamanca se reparten algo más de 5 millones de euros. A diferencia de las dos administraciones anteriores, al contar con una población inferior a 20.000 habitantes podrán destinar el dinero a las intervenciones que consideren más oportuna.

"La aportación de la Junta es una apuesta por las entidades locales, el primer eslabón de las administraciones que garantizan los servicios básicos", afirmó Bienvenido Mena, que mantuvo que el principal objetivo de estos fondos es contribuir a "lograr el mantenimiento e incluso el crecimiento de la población en los municipios". El delegado territorial recordó, además, que próximamente saldrá una convocatoria expresamente para materia de empleo.

Santa Marta, la siguiente que más recibe
La localidad trastormesina es, tras la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, la entidad local que más dinero recibe de la Junta al alcanzar los 324.531 euros, por delante de Béjar y Ciudad Rodrigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies