FESTIVAL AÉREO

La Base de Matacán aconseja acudir al Festival Aéreo este sábado antes de las 9:00 para evitar atascos

Se ha habilitado un parking dentro de la base para 6.000 vehículos y otro cercano al aeródromo, con 500 plazas más

11.05.2018 | 04:45

Para evitar o, al menos, minimizar en lo posible los importantes atascos de más de una hora que se produjeron el año pasado en los accesos a Matacán en la última Jornada de Puertas Abiertas, la Base Aérea lanza unas recomendaciones a los ciudadanos para acceder este sábado al Festival Aéreo gratuito organizado con motivo del VIII Centenario de la Universidad que permitirá a 19.000 personas conocer de cerca los aviones del Ejército y ver en el aire exhibiciones acrobáticas de paracaidistas, helicópteros, además de un F-18 y un Eurofighter, entre otros.

Aunque el Festival da comienzo las 9 de la mañana, la Base Aérea de Matacán abrirá sus puertas a las 8:00 horas para ir recibiendo a los ciudadanos. En este sentido, se recomienda acceder entre las 8:00 y las 9:30 horas, porque después los aparcamientos pueden estar completos y es posible que se produzcan retenciones y embotellamientos en la salida de la autovía y en la Nacional. En este sentido, se recuerda que hay tres accesos a Matacán. Por la carretera N-501 por Calvarrasa, o bien por la autovía A-50 hacia Madrid. Aquí se puede tomar la salida 86 hacia el aeropuerto más directa, o bien, para evitar atascos, la siguiente salida, la número 83 en Encinas de Abajo y dirigirse en dirección Salamanca por la N-501 a la Base.

Desde Matacán se aconseja a los ciudadanos que no lleven mochilas ni bultos (ya que habrá chequeos) y que los niños lleven gorra. En la Base Militar se ofrece agua, hay baños y cafetería. Además se ha habilitado un parking dentro para 6.000 vehículos y otro ´extra´ cercano al aeropuerto civil de 500 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies