SANIDAD

Cara a cara salmantino entre Sáez Aguado y las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública

Los recortes, las listas de espera y la designación de altos cargos muestran las grandes preocupaciones del colectivo

10.05.2018 | 21:11
Intervinientes antes de comenzar el debate.
Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León y el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, han participado este jueves en un dabate 'cara a cara', donde han analizado la situación del sistema asistencial y donde han mostrado sus discrepancias.
 
Al comienzo de su intervención, el consejero ha argumentado que es erróneo creer que los servicios públicos de la sanidad se estén privatizando, pues "son públicos", y ha pedido que no se confundan con "servicios auxiliares" que "no son nucleares" y que se llevan a cabo por empresas a las que "no debemos demonizar".
 
En cuanto a recortes, ha apostillado que la Sanidad Pública de la Comunidad cuenta con "más presupuesto" que en 2010 y ha enumerado distintas inversiones, además de señalar que la Junta ha activado la contratación la plantilla pública de la asistencia sanitaria con 7.000 nuevas plazas.
 
Por su parte, doctor Pablo Oyágüez, en representación de la Coordinadora de Plataformas, ha pedido cambios en el sistema de elección de las direcciones y de los cargos intermedios, pues "no hay un baremo objetivo" y "se basa en la afinidad política" y el "clientelismo". Además de pedir "transparencia" y de lamentar que haya "maquillaje" de cifras en datos que afectan a la sociedad como las listas de espera.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies