CLASIFICACIÓN

La Universidad de Salamanca pierde posiciones

Baja en prácticamente todos los indicadores de rendimiento de las instituciones académicas, según el Ranking CYD

09.05.2018 | 12:57

La Universidad de Salamanca pierde posiciones en el último Ranking CYD. Salvo en investigación, baja puestos en los indicatores de rendimiento de enseñanza y aprendizaje, transferencia de conocimiento, contribución al desarrollo y, aunque muy levemente, en orientación internacional. Como consecuencia, ocupa el puesto 19 del conjunto del país. Eso sí, está muy por delante del resto de universidades públicas de Castilla y León. Burgos ocupa el puesto 42, León el 9 y Valladolid el 63.

Destaca, sin embargo, los buenos resultados del Estudio salmantino en algunos ámbitos de conocimiento como Farmacia, Ciencias Políticas, Psicología, Educación, Medicina, Odontología y Enfermería, ya que está entre las cinco universidades del país con mejor rendimiento.

A nivel global, las comunidades autónomas con mayor número de universidades mejor posicionadas son las de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco. Y las instituciones académicas más destacadas son: Autonoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Carlos III de Madrid y Deusto, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies