DÍA DE EUROPA

Irene Villa, en Salamanca: "No quiero oír nada más de ETA, para mí murió en octubre de 2011 "

La escritora, víctima de la banda terrorista, cree que la "escenificación" de la disolución de la banda busca lograr "alguna contrapartida

09.05.2018 | 21:55
Irene Villa, en Salamanca: "No quiero oír nada más de ETA, para mí murió en octubre de 2011 "

Irene Villa dio una lección de vitalidad y superación en la tarde de este miércoles durante su visita a Salamanca con motivo del Día de Europa. Durante su intervención en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde habló, entre otros temas, sobre la disolución de ETA:  "Me da igual lo que haga o deja de hacer esta banda. Hace tiempo que dejé de opinar acerca de ellos".

En la conferencia "Mi camino de Santiago: lecciones de vida, sueños cumplidos", estuvo arropada por decenas de personas entre las que se encontraba su madre, María Jesús González, víctima también del mismo atentado de ETA de aquel 17 de octubre de 1991 que casi le cuesta a ambas la vida y en el que perdió sus dos piernas.

Periodista, psicóloga y también deportista paralímpica, Irene Villa asegura que el capítulo "más dramático" de su vida lo cerro en octubre del año 2011. "El 20 de octubre de ese año justo acababa de prescribir mi atentado sin culpables y, de pronto, ETA dice que no va a matar más. Pues me da igual que no hayan cogido a los etarras que casi me matan, porque la noticia verdaderamente importante para mí era que no iban a matar más. No quiero oír nada más de ETA ni saber nada más de ellos. Para mí murió y se enterró en octubre de 2011", afirma Irene Villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies