SEGURIDAD

La Policía reforzará la vigilancia en el entorno de la estación de autobuses

Aumentará su presencia en el reformado parque de la calle Villares y el acceso principal a la infraestructura para evitar la sensación de ´inseguridad´ que denuncian los empresarios

08.05.2018 | 04:45
Grupo habitual de indigentes que suele estar en la entrada de la estación y la calle Villares.

La Policía Local reforzará la vigilancia en el entorno de la estación de autobuses para evitar la sensación de "inseguridad" que denuncian tanto como empresarios como viajeros. El Consistorio ya aumentó su presencia tras la reforma del parque de la calle Villares tras la reforma de los 600 metros cuadrados de un solar abandonado en un espacio con juegos infantiles y aparatos de musculación para todas las edades. No obstante, ante el hecho de que se sigan formando corrillos de entre ocho y diez indigentes en el acceso principal de la infraestructura y en los bancos cercanos a beber cerveza en grandes cantidades ha provocado que haya un incremento de la presencia policial para provocar un efecto disuasorio.

Una de las razones principales que motivaron la reforma del parque de la calle Villares fue intentar acabar con el problema histórico de conflictividad en un espacio que hasta la intervención municipal solo contaba con bancos y un terreno baldío. Por contra, ahora se han incorporado tres espacios con zonas delimitadas para juegos infantiles, un área vallada para perros y equipos de workout de musculación que han favorecido que haya una menor presencia de conflictividad, pero que aún no se ha mitigado tal y como denunciaban los comerciantes de la estación de autobuses.

Los agentes pueden intervenir en el caso de que los grupos estén bebiendo alcohol en la calle e incumplan la Ordenanza Municipal para la Prevención del Alcoholismo y el Tabaquismo, la misma que se aplica cuando se produce un ´botellón´, así como si incurren en las peleas habituales por el consumo excesivo de alcohol. No obstante. hay que tener en cuenta que tanto la Policía Local como la Policía Nacional solo pueden intervenir en el caso de que se produzca la comisión de un delito o alteración del orden público.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad