DÍA DE EUROPA

La Universidad se suma a la conmemoración del Día de Europa

Irene Villa, protagonista de los actos previstos para el 9 de mayo

07.05.2018 | 12:42

Como cada año, el 9 de mayo, la Universidad de Salamanca se sumará a la conmemoración del Día de Europa con actividades abiertas al público en general. Un destino europeo, la proyección de varios vídeos sobre lo que Europa ha aportado a los jóvenes, una conferencia a cargo de Irene Villa y la iluminación de la fachada de la Universidad con la bandera europea serán los actos centrales de una jornada con la que la UE quiere reivindicar una Europa sin fronteras.

Además, el día 12 se estrenará un espectáculo de danza, habrá visitas de escolares al Centro Europe Direct, una marcha por el Camino de Santiago y una muestra de cine en la que los ciudadanos podrán elegir las películas que han marcado su vida para su proyección en los Cines Van Dyck.

El objetivo es hacer Europa en un momento complicado por el Brexit. En este sentido, el profesor Luis Norberto González ha explicado que queda la parte más dura de la negociación con el Gobierno británico aunque se mostró optimista en cuanto al futuro de los ciudadanos y el respeto de los derechos adquiridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad