PATRIMONIO

Máxima expectación para ver Monterrey por dentro: agotadas las entradas gratuitas

Se espera que 46.000 visitantes al año pasen por el monumento

06.05.2018 | 20:00
Dependencias interiores de Monterrey. | almeida

En estos días se están ultimando todos los detalles para la reapertura del Palacio de Monterrey, una de las joyas del plateresco español y que es la propiedad más representativa del Ducado de Alba en Salamanca. Tras el complejo proceso de restauración que ha sufrido en los últimos dos años en fachadas e interiores, desde el próximo jueves, 10 de mayo, el monumento procederá a abrir todos los días.

Se mantendrán una serie de entradas gratuitas para la mañana del lunes conforme a la normativa. Estos pases se distribuyen, mediante inscripción, en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y se van ofreciendo de forma escalonada a medida que se acerca la fecha. Las entradas para el primer lunes tras la apertura, el próximo 14 de mayo, se agotaron enseguida. Lo mismo ocurría ayer con la distribución de las del 21 de mayo. Cubiertas las dos primeras fechas, se irán poniendo a disposición de salmantinos y turistas las de las semanas siguientes.

Junto a esta apertura, la novedad está en los cinco recorridos que se ofrecerán cada uno de los demás días, previo pago, en horario de mañana y tarde, a través de más de una docena de estancias privadas del palacio. Entre ellas, se incluye el salón verde en el que se expondrá la llave que guardan los Alba del sepulcro de santa Teresa, el comedor principal con su artesonado mudéjar y algunas de las salas en las que se encuentras las pinturas más destacadas de este legado ducal con cuadros de Francisco de Ribera, Sánchez Coello, Carreño de Miranda, Salvatore Rosa y Tiziano, entre otros artistas.

En principio, las entradas para estas visitas guiadas también se obtienen en la Oficina de Turismo de la Plaza.
A la espera de que sea fijado un precio definitivo, se estima rondará los cinco euros. En breve, también, se espera poner en marcha un sistema de reserva y venta online de las entradas.

Las autoridades municipales esperan que recorran estos nuevos espacios que ahora se abren al público unos 46.000 visitantes al año, pudiendo conocer desde dentro una de las mayores obras civiles del Renacimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad