PUERTAS ABIERTAS

Exhibiciones de paracaidistas, del caza F-18 y del Eurofighter en Matacán por el VIII Centenario de la Universidad

La base ha organizado un festival aéreo el próximo sábado

06.05.2018 | 19:54
Público asistente a una jornada de puertas abiertas en Matacán.

Si el año pasado la base aérea de Matacán se quedó pequeña para acoger a las miles de personas que se acercaron a la jornada de puertas abiertas, la afluencia de este sábado 12 de mayo debería ser desbordante teniendo en cuenta que el programa es incluso más completo.

La base aérea ha organizado un festival aéreo con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca que arrancará a las 9 horas del próximo sábado con la exhibición estática. Una muestran vehículos de tierra y aire, así como de material de las diferentes áreas de la instalación militar, desde extinción de incendios a la cetrería, una de las más admiradas.

Estrenarán la agenda de exhibiciones los paracaidistas, en concreto los de la Patrulla de la Escuela Militar Menéndez Parada de Murcia. Le seguirá la escuadrilla de honores del Ejército del Aire y después el vuelo de un caza F-18 que llegará desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Si bien los cazas son uno de los más admirados, el nivel del espectáculo se mantendrá alto con la demostración aérea de dos aviones de transporte táctico de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán.

Por segundo año consecutivo la jornada de puertas abiertas contará con el sensacional vuelo del Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad que con toda seguridad dejará a los asistentes con la boca abierta. En esta ocasión se incorpora la exhibición de la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire con cinco aeronaves que llegarán de la Base Aérea de Armilla, en Granada. Aparatos muy ligeros con los que los pilotos demostrarán sus destrezas. Los asistentes podrán subir a los aviones de la exhibición y conocer por dentro las instalaciones hasta que el festival concluya sobre las 14:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad