TURISMO RURAL

La Semana Santa lleva al turismo rural a máximos históricos

La llegada de visitantes subió a 9.698, un 40% más que en 2017

04.05.2018 | 04:45
Turistas en Candelario.

El pasado mes de marzo fue el mejor de la serie histórica para el turismo rural de Salamanca. Según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística los establecimientos acogieron 9.698 viajeros, de los que 591 fueron extranjeros. La cifra implica un incremento del 39,74% con respecto al mismo mes de año pasado, en el que la Pascua se celebró en abril. La llegada de turistas ha supuesto un récord también en la cifra de pernoctaciones, que con respecto al año pasado subieron un 63,24%.

Nunca hasta ahora se habían alcanzado en el tercer mes del año 21.589 estancias, de las que 1.340 fueron de visitantes extranjeros y el resto de españoles. Salamanca se convierte así en la tercer potencia regional en este sector, en el que Segovia ocupa el primer lugar tras acoger a 11.429 viajeros, un 11,1% más que el año pasado. El segundo puesto es para Ávila, que subió su atractivo un 18,1% hasta llegar a 11.282 turistas.

El atractivo del sector salmantino lleva a la provincia a acoger en sus establecimientos de turismo rural a más viajeros que los de toda Navarra, donde se registraron 9,440; Canarias, que anotó 8.998; y La Rioja, donde llegaron 3.210 visitantes.

A nivel regional Castilla y León se convirtió en marzo en el lugar favorito para los amantes del turismo de campo y naturaleza. Fue la región que recibió a más turistas, ya que según el dato ofrecido por el INE llegaron a 67.693, tras subir un 28% con respecto al año pasado. Todo son buenas noticias en un sector que en abril siguió en auge. Aunque aún no hay datos oficiales, el representante de los alojamientos de turismo rural de Las Arribes, Óscar Hernández, destaca que la buena tendencia se ha mantenido en abril y en estos primeros días de mayo.

"El sector va a más continuamente. Después de aguantar bien los años de la crisis parece que los nubarrones se han despejando y que el mercado va hacia arriba. Estamos satisfechos", especifica el profesional. En cuanto a las previsiones para este verano, el representante del colectivo destaca que aún es pronto para tener un reflejo real de lo que sucederá. "Esperemos que sea mucho mejor que el del año pasado, que fue muy irregular", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies