POLÉMICA

El obispo tras ver el vídeo: "La actitud del hermano mayor es una falta de respeto y una provocación"

El prelado se muestra contundente para evitar que se repita ´un vergonzoso acto de exhibicionismo´

04.05.2018 | 19:06

"Nos hallamos ante hechos de pública difusión y constancia, que son motivo de grave escándalo y daño para la hermandad, para otras hermandades y para la misma Diócesis de Salamanca". El decreto de justificación del nombramiento de un comisario para la Hermandad Dominicana, público de forma íntegra, traslada la contundencia y argumentación del Obispado para evitar que se repitan escenas como el ´striptease´ ocurrido en la Casa de la Iglesia que califica de "un vergonzoso acto de exhibicionismo".

Tras visionar el vídeo en la mañana del lunes, 30 de abril, un día después de que ocurrieran los hechos ordenó al vicario general que manifestara al hermano mayor "la absoluta repulsa de un comportamiento contrario a la moral católica y los estatutos de la hermandad". La respuesta de la cofradía fue la sanción del cofrade implicado en el ´striptease´. El obispo confiesa en el decreto que tiene acceso a un segundo vídeo en la mañana del 2 de mayo compartido a través de las redes sociales "en el que se refleja el clima de fiesta superficial (...) que sirvió de contexto favorable al acto de exhibicionismo impúdico". "En este segundo vídeo se observa la actuación llamativa del mismo hermano mayor, en gestos y bailes, él solo y con varones y mujeres, ante la presencia de niños, que termina con un acto de falta de respeto y de provocación a una mujer con la que había estado bailando", refleja el prelado en la normativa.

Tras visibilizar el "malestar y la condena" de hermanos mayores de otras cofradías, así como el ´rechazo de la Casa de la Iglesia´, mantuvieron encuentros con el hermano mayor en los que también participó el prior de los Dominicos tras los que Iglesias presentó la dimisión.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies